El IAPC Contribuyendo a la salud de la población
Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año en el mundo, en su mayoría niños.
Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.
Cada año enferman millones de personas, muchas de las cuales mueren, por ingerir alimentos insalubres. Sólo las enfermedades diarreicas matan a unos 1,8 millones de niños cada año, y la mayoría de ellas son atribuibles a aguas o alimentos contaminados.
Aprobado por la SAN (Sociedad Argentina de Nutrición)
La preparación adecuada de los alimentos puede evitar la mayoría de las enfermedades transmitidas por ellos.
Se reconoce ampliamente la importancia de las frutas y las verduras para una alimentación nutritiva y saludable, y en los últimos años se ha animado a los consumidores a incluir más de estos productos en su dieta.
En muchos países, en particular los del mundo en desarrollo, las frutas y las hortalizas se han convertido en productos básicos valiosos. Al mismo tiempo, están aumentando los problemas de inocuidad alimentaria ligados al consumo de frutas y hortalizas frescas contaminadas con microorganismos.
La inocuidad de las frutas y hortalizas es una importante cuestión de seguridad en el ámbito de la salud pública.
Es por ello que el IAPC en este caso ha desarrollado junto a la empresa NATWASH un producto específico para ayudar al lavado de frutas y verduras.
También la Sociedad Argentina de Nutrición, principal referente de la buena alimentación en nuestro país apoya la utilización del producto para mejorar la seguridad alimentaria.
Nuestro objetivo es concientizar al mayor número posible de personas para que utilicen este producto especialmente en escuelas y sectores más vulnerables de la población.
Para mas información visite www.natwash.com.ar