facebookiconlinkedinicon

Instituto Argentino Para La Calidad

Desde 1959 contribuyendo a mejorar la calidad de vida

Asóciese al IAPC

Convenio COPAL

logo COPAL

Confían en Nosotros

  • Adhe Pel S.A.
  • Aldea Global
  • Arcor
  • Amugenal
  • Arromed Natural S.A.
  • Balko Argentina S.A.
  • Boskalis Internacional BV – Sucursal Argentina
  • Buenos Aires Vending S.A.
  • Campo Porteño
  • Capisci
  • CATLAB
  • CEDyAT
  • Cervecería y Maltería Quilmes
  • Coca Cola de Argentina
  • Conuar S.A.
  • COPAL
  • Cordial Compañía Financiera
  • Creativa Consulting
  • Design Suites
  • Druida
  • Epecuen S.A.C.I.F.I.A.
  • Escuela de Derecho Penal y Ciencias Forenses Aplicadas
  • HLT Network
  • Hospital Español
  • Hoyts General Cinema de Argentina S.A.
  • Ichisou
  • ILSI
  • Instituto Argentino del Envase
  • Instituto de Gastronomía Argentina
  • Instituto Infancias
  • Kasema
  • Kromberg Fine Chemicals S.R.L.
  • Lenor S.R.L.
  • Medica TEC
  • Megaflex
  • Metales del Talar
  • Michelangelo
  • Mondelez Argentina
  • Montonilo S.A.
  • National Shipping
  • NDC
  • Ocasa
  • Olmo Bikes S.A.
  • Pan American Energy
  • Servicios Compass de Argentina
  • Syphon S.A.
  • Total Austral S.A.
  • Universidad Austral
  • Universidad ISalud
  • Weisz Instrumentos S.A.
  • Wassington
NATWASH
El IAPC ha desarrollado junto a la empresa NATWASH un producto específico para ayudar al lavado de frutas y verduras.
Servicio de Auditoria
Para proveedores de las empresas productoras de medicamentos
Auditorias de Aseguramiento de Calidad y Seguridad Alimentaria
Para todo tipo de Industria de alimentos
Capacitación
Control estadístico de procesos
Capacitación
Control de Calidad para la producción
Marketing
Factores clave para la construcción de una marca
Capacitación en HACCP
Análisis de Peligros y puntos críticos de control
Conferencias y seminarios en el ámbito nacional
Programa de radio: Un camino a la excelencia
Escúchenos, participe y comparta novedades de Calidad
Capacitación
Habilidades directivas y recursos Humanos
Seminarios Internacionales
Asociaciones con organismos y entidades Nacionales e internacionales
Congresos Internacionales de Calidad
Capacitación a distancia
En más de 170 aulas en todo el país y también Modalidad hogareña
Capacitación In-Company
Manipulación de Alimentos
Cursos con certificado oficial

Cambiando Paradigmas de Calidad


1

 

Para dar comienzo, el Dr. Juan Carlos López Musi,  presidente de ILSI Argentina, agradeció en especial a la comunidad de profesionales que sigue acompañando al ILSI en su misión de promover la salud pública mundial y manifestó un orgullo inmenso por mantener el posicionamiento de esta organización sin fines de lucro, que cada año se supera sorpresivamente junto con el apoyo de organismos gubernamentales y colegas de la industria.

Destacó con mucha emoción, la pasión que perdura viva en quienes forman parte de este camino. A su vez, el Presidente del IAPC, Dr. Fernando Cardini, también manifestó una gran alegría por estar reunidos en un evento que da comienzo a una nueva etapa para el Instituto que preside: este año, quienes trabajan para el IAPC, apuntan a dar un nuevo salto, tanto en aspectos organizacionales como profesionales y su impacto en los públicos a quienes integra.

3

 

Arrancando con los contenidos del Seminario, la Lic. Sonia Grotz trajo una mirada completamente nueva para aplicar a la búsqueda de la Calidad  en todos sus aspectos: el universo de las percepciones como construcciones mentales de imagen se construye también desde la comunicación y sus disciplinas, teniendo en cuenta siempre que en un proceso productivo intervienen personas con estructuras culturales diferentes y eso hace que la necesidad de fortalecer un código de comprensión en el ámbito de trabajo sea indispensable para alcanzar resultados compartidos y deseados por todo el equipo.

Continuando con el aspecto más humano de la producción de bienes y servicios, el Dr. Máximo Marin Miñones desarrolló el tema del error humano como otra área de acción indispensable en la noción de control de una proyección de calidad.

5

Dr. Máximo Marin Miñones


Los Recursos Humanos deben ser tenidos en cuenta como factores de incidencia directa en los resultados organizacionales y, aunque esto parezca algo ya conocido por todos, pocas veces se entiende que el ser humano en sí trae consigo la posibilidad de error y eso no significa que la excelencia en los resultados no sea posible sino que es absolutamente necesario contar con un plan de evaluación y acompañamiento del público interno en cada desarrollo productivo.

Luego, haciendo más hincapié en el sector alimenticio, el Dr. Jorge Debanne explicó cuáles son las apreciaciones de calidad y seguridad en la industria de los alimentos. En la actualidad, siguen creciendo los factores de riesgo en la cadena de producción y distribución de alimentos por lo que los sistemas de control se encuentran ante nuevos desafíos, sumado a los cambios en los estilos de vida. Para alcanzar una mejora en tales mecanismos se debe contemplar un modelo que integre la Evaluación del riesgo, la Gestión del mismo y su Comunicación.

7

Ing. Constanza Torres Sanmarco

 

La Ing. Constanza Torres Sanmarco expuso las metodologías en que una empresa puede ir hacia resultados exitosos en la búsqueda por la Calidad. Particularmente, hizo hincapié en el sistema Six Sigma y sus resultados en nuestro país.

Aportando una visión más abarcativa de la Calidad, el Lic. Martin Deferrari compartió con los asistentes una propuesta apuntada al Negocio y a las áreas de la organización que generan calidad por fuera de los procesos técnicamente productivos. Se tienen en cuenta, entonces, la capacidad de liderazgo que pueda tener la organización, el estado de relación con los públicos internos y externos, la rentabilidad y su posicionamiento en el mercado.

La Dra. Gabriela Levitus habló sobre la calidad de los alimentos y la biotecnología, y las nuevas metodologías para la conservación y el envasado de alimentos, mejora en los cultivos e identificación de especies.

9

Dra. Gabriela Levitus

 

Cerrando la jornada, la Dra. Silvia Vergara trajo su experiencia en la industria del Health y el Relax y contó cuáles son las pautas y pasos indispensables para habilitar un espacio dedicado a brindar servicios de salud y estética, de manera de cumplir con las normas legales correspondientes y transmitir la mayor confianza y seguridad a sus clientes.

11

Lic. Martin Deferrari


13

Dra. Silvia Vergara

 

De este modo, el Seminario ha sido novedoso para muchos de los asistentes, teniendo en cuenta que el objetivo principal de la elección de este programa era incorporar nuevas apreciaciones al tema de la Calidad y motivar a un nuevo esquema mental y operativo sobre las posibilidades de obtener excelencia en los resultados.

15

Vista de los asistentes al Seminario.

 

Los asistentes provenían de distintas áreas y profesiones, lo que indicó un interés diversificado y potencialmente fructífero.

 

Lic. Virginia Dias
Departamento de Relaciones Institucionales IAPC

Convenios de cooperación

aldea_global catlab   logoILSI2011 logonuevoAUSTRAL  
 cedyat  creativa    logo-Isalud  logo  

Asociaciones

druida escuela hlt ndc2 iae