Formación de instructor interno
Transmitir conocimiento es clave en cualquier organización. Muchas veces el "saber" se encuentra en áreas técnicas: Calidad, Seguridad, Medio ambiente, Ingeniería, etc. Las personas que integran estos departamentos, frecuentemente son muy sólidos y expertos en sus respectivas materias pero tienen dificultades para transmitir conocimiento hacia otros niveles de las organizaciones. En épocas de redes sociales e inmediatez, lograr que un público determinado atienda a las indicaciones de un instructor tradicional, es complejo y a veces imposible, provocando frustración en el capacitador y hastío en los asistentes, generando irremediablemente pérdidas de tiempo y dinero.
Proponemos una mirada nueva sobre el tema. Una reconversión de los modelos vistos.
Temario:
- Breve descripción de la historia reciente de la capacitación laboral ¿Qué cambió?
- Valor percibido de la capacitación
- El beneficio de aprender+
- Ideas principales
- Modelo 80-20
- Modelo 70-20-10
- El otro como eje de todo el diseño
- Los obstáculos
- Las necesidades imperiosas
- Los 4 estadios del saber
- ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Es esto realmente una capacitación? ¿Es un refresco? ¿Es una orden?
- Nuevos dispositivos comunicacionales
- Ahorremos tiempo
- El diseño. Consejos prácticos sobre cómo diseñar una capacitación.
- ¿Cómo contar la historia?
- La evaluación
- El registro
- El dominio del cuerpo. La postura, la voz, las manos. El control de la escena. Los nervios.
- Los imprevistos. Los boicoteadores.
- Trabajamos sobre una presentación concreta.
- Practicamos.
Duración: 8 hs.
Opcional: Observación de clases y devolución de estilo.
Facilitador: Héctor Bacaicoa. Psicólogo Social. Coach y Consultor gerencial, con amplia experiencia en gestión del talento, capacitación técnica y en habilidades soft, en empresas multinacionales de primera línea. Director General de Jakina Consultores. Autor de varios libros de cuentos y novelas. Su última publicación: "Desde la fábrica", es un compendio de anécdotas recogidas a lo largo de 30 años recorriendo empresas de todo el país, convertidas en simpáticos relatos.