facebookiconlinkedinicon

Instituto Argentino Para La Calidad

Desde 1959 contribuyendo a mejorar la calidad de vida

Auditorías a proveedores de las empresas productoras de medicamentos de uso en humanos

 

Como establece la Disposición ANMAT 2819/04, las auditorías a los proveedores de la industria que regula pueden ser derivadas por los titulares de los registros, a través de sus áreas de garantía de calidad, a "...una institución sin fines de lucro, dedicada a tal fin (preferentemente con especialidad en calidad) que no tenga conflictos de intereses entre las partes..." (ANEXO V, PUNTO 2. REQUISITOS PREVIOS, apartado 2.2).

 

En el mismo cuerpo normativo (ANEXO V, PUNTO 3 PROCEDIMIENTO, APARTADO 3.2) se establece que: "...Los procedimientos operativos normatizados... deben ser previamente consensuados con la Autoridad Sanitaria Nacional y en el apartado siguiente (ANEXO V, PUNTO 3 PROCEDIMIENTO, APARTADO 3.3) dice: "...Deberá establecerse una metodología para la clasificación de proveedores... Los parámetros de esta clasificación estarán consensuados con la Autoridad Sanitaria Nacional...".

 

El IAPC puede ofrecer a las industrias reguladas por la ANMAT y a los proveedores de ellas, un servicio que sin duda será beneficioso para ellos tanto desde el punto de vista de la excelencia como desde el de la economía, con costos accesibles por ser brindados por una institución sin fines de lucro.

 

Este servicio que cubre un aspecto central en el control de los medicamentos, es único ya que está basado en una guía que cuenta con la aprobación de las autoridades para convertirse en un patrón de calidad en el manejo de proveedores.

 

Contáctenos para mayor información.