facebookiconlinkedinicon

Instituto Argentino Para La Calidad

Desde 1959 contribuyendo a mejorar la calidad de vida

Inspección de puntos de venta basada en el riesgo

 

El método propuesto tiene un enfoque basado en el riesgo de que se produzcan incidentes alimentarios que puedan generar graves pérdidas económicas.

 

Los objetivos de la inspección basada en el riesgo de los establecimientos que elaboran alimentos son:

  1. Tener un indicador de calidad al día sobre toda la cadena de locales.
  2. Determinar si los controles de los factores de riesgo de enfermedades transmitidas por los Alimentos, identificados para los productos que se elaboran en el establecimiento, son adecuados y eficaces;
  3. Analizar las posibilidades de introducir mejoras en los sistemas que se utilizan.

 

inspeccion de puntos de venta basada en el riesgo

 

Este ejemplo gráfico le indica que controlados 14 puntos de venta, el 82 % está dentro de los parámetros definidos como Seguros y el 18% en zona de riesgo pero hay 2 puntos de venta, el 5 y el 11 que pueden tener grave riesgo de generar un incidente.

 

Este índice le permitirá conocer qué riesgo real tiene su cadena de negocios de que, con los estándares actuales de trabajo, se pueda generar una crisis en uno de ellos que afecte la sustentabilidad de toda la operación.

 

La determinación de los factores de riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos constituye el primer paso de la inspección.

 

Nuestro servicio de inspección y generación del indicador de Seguridad Alimentaria, lo tendrá a Ud. actualizado del riesgo al que está expuesto.

 

Contáctenos para mayor información.